10/4/11

Como formar una Microempresa o Pymes

Por lo general las pequeñas y medianas empresas llamadas PYMES o Microempresas son aquellas que tienen menos de cinco empleados y que requieren de poca inversión para empezar o iniciar un negocio, además por lo regular este tipo de empresas tiene ingresos anuales de más o menos unos cien mil dólares.

Las PYMES son pequeños negocios como panaderías, salones de belleza, cuidado de niños, talleres de reparación, de artesanías, de instalaciones de todo tipo, por lo cual hoy existen en gran número; incluso otra gran característica de este tipo de empresas es que casi siempre o la gran mayoría de las veces, son Empresas familiares en 
donde por lo menos hay dos o más miembros de la familia trabajando para el Negocio.

El tipo de Empresarios de las Pequeñas y medianas empresas enfrentan en muchas ocasiones un sinfín de obstáculos para la obtención de financiamiento, incluso muchos obtienen dinero de préstamos familiares o incluso hay quienes hipotecan sus casas para poder hacer su inversión inicial de su negocio. 

Este hecho trae como resultado que muchos empresarios no pueden crecer o desarrollar sus negocios más allá de un desarrollo de Microempresa. El simple hecho de que los créditos para microempresas sean muy reducidos sobre todo en América Latina crea una gran barrera para el desarrollo de este segmento Empresarial que cada día aumenta en número. 

Aún y con todo este tipo de obstáculos, este tipo de Empresas están teniendo un auge cada vez mayor, mucha gente incia sus propios proyectos de negocios con la firme idea de lograr la tan ansiada libertad financiera, muchas son las desventajas de hacerlo de esta forma, pero también muchas son las ventajas, incluso muchos logran desarrollar una Inteligencia de Negocios que los hace desarrollarse más rápcio.

Cómo convertirse en un microempresario

Para poder iniciarse como Microempresario es esencial realizar un estudio de mercado cuidadosamente y comprender el nicho de clientes antes de decidir sobre la naturaleza y el tipo de producto o servicio que se deberá ofrecer para tener mejores posibilidades de éxito, de igual manera la Elección del Nombre de la Empresa para desarrollar una marca puede hacer una gran diferencia.

Las Sugerencias más importantes para iniciarse son:
Desarrollar un plan de negocios haciendo una investigación exhaustiva, además de una búsqueda de apoyos de diferentes programas para el desarrollo de la microempresa.
Hacer arreglos para el hogar mediante el uso de ahorros, capital, optando por un programa de micro préstamos, o solicitar una subvención.
Hacer una amplia investigación de mercado, para obtener la capacitación necesaria y las habilidades necesarias y aprender a utilizar la tecnología para ayudar a ejecutarla fácilmente en su negocio.
Hacer un análisis a detalle de la competencia, estudiar sus debilidades y aprovecharlas para ser mejores en el mercado.
Conseguir un lugar adecuado para la ubicación del Negocio donde se desarrollen las mejores ventajas comerciales que se puedan tener, así como decidir sobre el precio, asegurándose de que es correcto y que tiene un margen de utilidades adecuado a lo planeado; decidir cómo utilizar la ganancia, ya sea que desee guardarla o reinvertir y expandir su micronegocio.

Asegúrese de que la calidad del producto nunca estará comprometida y que sus clientes estarán contentos, asegurar la retención de clientes.

Consejo aparte merece la contratación de un especialista en consejo empresarial, que guíe el Empresario para formar un Negocio fuerte de adentro hacia afuera, con el diseño de las mejores estrategias, así como el desarrollo de políticas y procedimientos que hagan que su Negocio funcione de manera ordenada.

1 comentarios:

Asesoria Madrid dijo...

Lo de la inteligencia de negocios es algo todavia demasiado reciente en las mentes empresariales, aunque sea algo muy importante

Publicar un comentario