25/12/09

La innovación para la inteligencia de negocios

Es un talento que todos tienen, sin embargo, la mayoría piensan que no. El poder de la innovación te puede dar una ventaja competitiva cuando de inteligencia de negocios se trata. Si alguna vez se maravillaba de las proezas creativas de alguien, adivinen qué, tú también puedes crear e innovar todo lo que quieras. Sólo hace falta tiempo. Todo el mundo nace creativo. Las cajas de lápices de colores en el kinder no solo se limitan a los que poseen potencial, porque la verdad es que todo el mundo tiene potencial.


Usted sabe cuánto tiempo le llevó a aprender a andar en bicicleta o conducir o no cometer el mismo error una y otra vez. Es lo mismo con la innovación. Toma un poco de práctica y un montón de tiempo antes de que esta función de la mente llegue fácilmente al llamado. Este artículo te enseñará algunos consejos sobre cómo llevar la innovación a su vida y por ende para hacer negocios.

No escuchar lo que dicen los demás.

Siga el ritmo de su propio tambor. Permitir la entrada de otras personas sólo traerá la cacofonía de la música que usted está tratando de hacer. Si usted tiene una idea original, no pierdas el tiempo y esfuerzo tratando de hacer que la gente lo entienda. No lo harán. Y la ayuda que usted conseguirá probablemente viene en la forma de retroalimentación negativa. Si todos los genios hubieran escuchado a sus compañeros o amigos, es probable que todavía viviríamos en la Edad Media.

Pase tiempo en su proyecto.

Utilice su tiempo de la mejor manera posible, organizándolo y poniéndole un nivel de prioridad a cada cosa que tenga que hacer, no confunda este consejo con pensar que tendrá que renunciar a tu trabajo por completo. No lo hagas. Se trata de la gestión organizada y productiva del tiempo que utiliza para realizar sus actividades, con un poco de disciplina podrá hacer más cosas en menos tiempo.

Ejercicio.

Dar un paseo. Correr una milla o dos. Enviar todos los que las endorfinas que cursan por sus venas. El ejercicio sin duda despeja y relaja tu mente y permite que pienses con mayor claridad.

Graba tus sueños.

¿Aunque sean de las cosas mas locas que su mente consciente jamás habría pensado? Si usted ha tenido esos sueños antes, y estoy seguro de que así ha sido, esto sólo muestra el poder de innovación sin explotar que tiene oculto en su interior. Así que póngase a anotar esas cosas que usted trae en mente. Los sueños sólo son la chispa que prende la parte innovadora en ti.

Encuentre su propio estilo.

Usted no podrá decirle a un mecánico cómo componer un auto. Usted no podrá instruir a un arquitecto a diseñar edificios. Por lo que es lo mismo con usted. La gente apreciará su mayor innovación, ya que es exclusivamente suyo y algo que nadie antes habría pensado hacer, sus pensamientos son únicos, esto se tendrá que percibir como el activo más valioso que poseemos.

No te escondas detrás de excusas o pretextos.

Usted no necesita un conjunto de pinturas caras para producir una obra maestra. De la misma manera con la escritura. Usted no necesita una pluma y papel caro realmente suave para un best-seller. De hecho, J.K. Rowling escribió el primer libro de la serie de Harry Potter en trozos de tejido. ¿Y qué si tienes una cámara SLR muy cara si eres un fotógrafo muy malo? El artista en realidad reduce el número de herramientas que tiene, y que mejor funciona en su oficio: él sabe lo que funciona y qué no.

Nada va a funcionar sin pasión.

¿Qué te despierta por las mañanas? ¿Qué es lo que mantiene viva la llama de tu vida? A veces las personas con talento son superadas por las personas que quieren más. Como el cuento de la liebre y la tortuga. Ellen Degeneres dijo una vez que si no estás haciendo algo que quieres hacer, entonces realmente no quieres hacerlo. Y eso es cierto. A veces sólo quieres algo tan malo que se convierte en algo inevitable e imparable. La pasión es todo lo contrario. La pasión te mantendrá en movimiento.

No te preocupes por la inspiración.

No se puede forzar; la inspiración llega cuando menos te lo esperas, para esos momentos impredecibles, pero inevitables de inspiración, usted se debe preparar. Una idea genial lo podría atacar en el metro, sin embargo, por desgracia, alma infeliz, no tiene hoja de papel para garabatear un pensamiento que podría cambiar el mundo. Evita estos desastres. Ten un lápiz y un papel al alcance de su brazo en todo momento.

Espero que este artículo te haya ayudado a traer más innovación en su vida. Tenga en cuenta que usted está haciendo estas cosas para su propia satisfacción y de nadie más. Pero muy pronto se dará cuenta de lo importante que es todo esto.

Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser. Contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario