20/11/09

Cómo puedes vender más con tus Relaciones humanas

Nuevas investigaciones apuntan a que una de las mejores tecnicas de ventas en la actualidad, es promover y adquirir la habilidad de desarrollar las Relaciones humanas; de hecho se ha convertido en una herramienta muy poderosa para alcanzar los objetivos de negocios.


Y es que el término tiene una acepción que nos lleva a nuestras necesidades más primarias, el socializar y el interactuar con nuestro prójimo, siempre han sido, y seguirán siendo actividades de primera necesidad para las personas, de ahí que las nuevas tendencias en todos los aspectos Empresariales vayan encaminados a la búsqueda y promoción de esta actividad.

Los que conocemos el terreno de las ventas, sabemos y hemos sabido durante años de ciertas técnicas que suelen ser muy efectivas, sabemos que se tiene que seguir un procedimiento el cual consiste casi siempre, aunque no como regla general, en Prospectar candidatos, hacer contacto con el Cliente, presentación de ventas, segumientos, en fín toda una serie de pasos a seguir, o los que muchos llaman el camino hacia la Venta.

Al menos hasta el día de hoy teníamos esa idea, sin embargo la nueva tendencia se llama, socializar, socializar y socializar o lo que es lo mismo fomentar las relaciones humanas; de hecho varios expertos con los cuales de hecho he tomado algunos cursos recientemente, mencionan que cuando uno socializa de manera constante, se adquieren y se desarrollan ciertas habilidades para el trato con la gente, incluso resulta que alguien puede comprar nuestro producto o servicio incluso sin haberle dado una presentación de ventas de nuestro producto o servicio.

Y resulta obvia toda esta nueva corriente que se está desarrollando ampliamente, ya que cuando uno interáctua con su prójimo, se ven inmiscuidos varios factores, llámese cultura, conocimientos, lenguaje e incluso sentimientos, y cuando se entrega y se gana la confianza de con quien socializamos definitivamente en muchas ocasiones no hace falta nada mas que levantar el pedido.

Definitivamente esta es materia para muchos artículos e incluso libros, sin embargo la máxima enseñanza que debemos obtener acerca de esta técnica, es que todos debemos servir a todos, cada uno de nosotros debe cultivar y desarrollar habilidades para tener siempre una buena actitud de servicios, esto simplemente nos abrirá las puertas en cualquier lugar, por más difícil que parezca.

Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser. Contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario