23/4/11

Rasgos esenciales para la Competencia Empresarial


Existen Rasgos esenciales que un buen Empresario debe cumplir para la ardua Competencia Empresarial a la que se enfrenta día a día, estos rasgos definen el grado de éxito que se pueda llegar a tener e influye directamente en el desempeño dentro de los Negocios Emprendedores.
Su Mision Empresarial dicta que es toda aquella persona que está dispuesta a asumir los riesgos financieros y está lista para aventurarse en nuevos proyectos financieros para obtener un beneficio, por lo general el Empresario tiene la conciencia seria de la responsabilidad de los riesgos, así como los resultados que se pueden incurrir en un proyecto.
Los Negocios Emprendedores requieren de una labor difícil y de alta exigencia, sin embargo suele premiar con creces a las personas que se aventuran y toman el papel de Líder. Las situaciones raramente están en favor del empresario por lo que ciertos rasgos deben cumplirse para ser un empresario exitoso.
Algunos  de los rasgos esenciales de Competencia Empresarial para tener éxito se mencionan a continuación.
Ser Centrado
Los empresarios tienen que centrarse completamente en su Mision Empresarial. Hay que enfocarse en las metas y los objetivos que se quieren alcanzar. Los objetivos fijados por ellos deberían centrarse en la satisfacción de los requerimientos y las necesidades del cliente. Una máxima de los negocios es ayudar a otros a obtener lo que quieren lo que  eventualmente hará que se obtenga lo que se desea.
Los empresarios también deberían centrarse en la motivación de representación a sus empleados, compañeros o asociados que a su vez pueden hacer que los clientes satisfechos y construir el negocio.
Tener Visión mediante un Plan.
El siguiente rasgo esencial que debe ser poseído por un empresario es la visión. Es esta visión de un empresario lo que les ayuda a prever cual es su Mision Empresarial para así colocarse en el futuro.
La visión debe formularse de manera que sea realista y alcanzable. El empresario debe poder comunicar esta visión a los empleados o socios que también a su vez deben ser apasionados de la visión.
Liderazgo.
La tercera palabra de moda para ser un empresario exitoso es ser un buen líder. Un empresario no puede trabajar solo con sus objetivos para tener éxito. Con un equipo centrado y con visión se debe lograr una sinergia que haga funcionar adecuadamente al Negocio.
El trabajo en equipo necesita de una orientación adecuada y un equipo no puede tener éxito a menos que tenga un líder que trabaje duro y que sea capaz de identificar las necesidades del equipo y guiarlos hacia su visión.
Persistencia y pasión.
La Falta de pasión es algo que nunca dará éxito, cuando se hace algo debe adoptar sinceramente y combinado con mucha pasión, y tal vez entonces, se pueda alcanzar el éxito.
De manera similar pasa con la persistencia, no hay ningún acceso directo a la victoria sólo el trabajo duro que se hace con una firme determinación de éxito produce la victoria.
Habilidades técnicas.
A pesar de que el empresario es el jefe de su empresa, no implica que no tenga ninguna idea sobre el aspecto técnico de la empresa, los empresarios no tienen que ser los mayores activos técnicos de la empresa, pero deben tener suficientes conocimientos técnicos para dirigir el equipo técnico.
Deben ser capaces de entender lo que el equipo técnico está comunicando por lo que pueden trabajar juntos para lograr la visión.
Flexibilidad.
Por último, pero no menos importante, los empresarios deben poder adaptarse al cambiante mundo dinámico. A pesar de que tendrán que atenerse a ciertas políticas y habilidades en conjunto, deben asegurarse de que las políticas y estrategias son moldeadas de tal manera que ellos puedan adaptarse al entorno tan cambiante
Definitivamente todas estas habilidades las puede adquirir un buen Empresario, aunque existen diversas opiniones acerca de que se nace con algunas habilidades, la verdad es que el aprendizaje constante es una Regla para todos los Emprendedores que quieran poseer una alta Competencia Empresarial y alcanzar cierta clase de éxito con sus Empresas.
Un empresario debe identificar sus fortalezas, centrarse en ellas y entonces continuamente ser educadas y mejoradas para bien común.

0 comentarios:

Publicar un comentario