26/11/09

La elección del nombre puede ser muy importante al crear una empresa

Empezar Negocios puede ser de las tareas mas gratificantes que alguien pueda tener, por esto mismo se deben tomar de manera acertada y pensada las decisiones que vayan incluidas en el proyecto. Elegir el nombre de nuestra Empresa suele ser una de las de vital importancia, la definición del nombre para el Negocio deberá identificar al Cliente con su Compañía por lo que estarán más dispuestos a comprar. Si la elección se hace mal podrá prestarse a confusiones, incluso a que te confundan con otros Clientes o Proveedores lo cual irá en contra de tu Negocio.



Por ello debes tomar muy en serio la elección del nombre que le darás a tu Negocio, tómate tu tiempo, medítalo y analízalo por que de por medio podría ir el Éxito o el fracaso de tu Negocio.

Como recomendaciones generales para escoger de manera adecuada un nombre, debes pensar en la experiencia que quieres transmitir a tus Clientes de tus Productos o servicios, definir claramente los principales beneficios que entregará y tener muy claras las características que en su conjunto transmitirán la idea o beneficio que el producto entregará a tu Cliente.

De ser necesario podrías buscar ayuda entre personas de confianza para la elección del nombre, incluso cada uno puede aportar ideas bastante interesantes, lo que podría enriquecer la elección. En estos casos la técnica denominada lluvia de ideas suele ser bastante productiva, ya que en base a las características definidas previamente se pueden obtener con mayor precisión los temas más adecuados para el Negocio.

Si reúne a un equipo de trabajo para la elección será importante que se definan bien los parámetros a tomar en cuenta, detalles tales como la idea o experiencia a transmitir, en torno a los sentimientos intuitivos y asociativos del cliente, es decir, visuales, de audio, de olfato, de tacto y del gusto.

Pensar en las asociaciones con cosas, en lo imaginario o en lo visceral podría usted plasmarlo en el nombre de su Empresa, por ejemplo que cuando piensen en su Negocio se imaginen una playa con arena blanca y con el mar en calma, definitivamente esto dependerá de la sensación que usted quiera transmitir.

Pida a sus colaboradores el por qué se proponen las ideas que han aportado, y siga construyendo los nombres de su inspiración también.

Se deberá hacer una primera revisión de lluvia de ideas con los siguientes filtros:

• Evite los nombres que tengan más de 2 ó 3 sílabas

• Eliminar nombres que sean difíciles de pronunciar o escribir

• Eliminar los nombres que no puedan ser marca registrada o que sean demasiado genéricos

• Tenga cuidado con los nombres que limiten el alcance potencial de su negocio actual y futuro

Después de este primer filtro deberá haber una segunda revisión:

• Quite un nombre cuando su nombre de dominio de Internet no esté disponible

• Eliminar los nombres que ya son marca registrada en su sector

• Elija los nombres que le diferencien de los competidores, y que además se conectan bien con los clientes potenciales

• Destacar los nombres que permitan el crecimiento potencial de su empresa


Toma de decisión

Discutir los pros y los contras de su lista final de los nombres con sus colegas, empleados, amigos, familiares, clientes potenciales.

Decir con orgullo cada nombre en voz alta y ver si les hace Click

Y por último Elija el nombre

Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser. Contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario