30/10/09

Tecnicas de ventas, las nuevas tendencias



Te vas a quedar impactado y aprenderás que lo que hasta hoy sabías y pensabas que funcionaba como estrategia de ventas, ha cambiado radicalmente,en este y los siguientes artículos aprenderás como incrementar ventas de manera real en tu Negocio.



He asistido a la Semana Regional Pyme que se celebró en mi ciudad en estos días, este es un encuentro de Empresas, Emprendedores, Proveedores y Clientes donde se interactúa tanto para conseguir oportunidades de Negocio así como para obtener ideas para abrir nuevas Empresas,
 de hecho, como ya lo he mencionado antes, he tenido la oportunidad de asistir varias veces a la Semana Nacional Pyme, que generalmente se celebra cada año en la ciudad de México, y que sin lugar a dudas se convierte en un gran foro y en una gran oportunidad para Pequeñas y Medianas Empresas para obtener experiencias y conocer lo que están haciendo las Grandes para ser tan exitosas.

Una de las actividades que se realizan en estos eventos, que por cierto es auspiciado por la Secretaría de Economía (bien por ellos y por el gran evento que realizan), son conferencias Magnas que son impartidas tanto por especialistas del mundo de los Negocios así como por Empresarios que relatan y dan consejos sobre sus historias de éxito.
Precisamente ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia sobre Técnicas de Venta, en la que el expositor, muy bueno por cierto, habló sobre las nuevas tendencias y la nueva corriente de Estrategias para vender; realmente me dí cuenta la rapidez con que el mercado está evolucionando y la necesidad de que las Empresas evolucionen con la misma celeridad que se requiere, hoy en día en eso estriba gran parte de las oportunidades que tiene un Negocio para sobrevivir.
Te comento que tomé mis apuntes de esta conferencia, y de hecho te las estaré transmitiendo en mis siguientes artículos, por ahora te voy a dar un adelanto de lo que aprendí y de lo que a mí se me hace como un punto neurálgico en el mundo de hoy, para poder lograr mayores ventas.
En épocas anteriores la tendencia había sido vender en base a un procedimiento rígido y cronológico de actividades a realizar con un Cliente, tales como visitar o hacer prospectos, presentación de ventas, seguimiento del Cliente, etc. Hoy en día y lo que marcan las nuevas tendencias del mercado dictan que el éxito para cualquier venta recae en dos puntos primordiales que son:
1. Relaciones Humanas: tal como la conocemos esta disciplina consiste en la socialización e interacción de la gente con la gente, en esa interacción cada quien expresa sus ideas y da sus puntos de vista, se opina, se discute en el camino se crean lazos que van formando una confianza mútua, lo que crea una puerta natural para que se creen vínculos, los cuáles fácilmente se pueden aprovechar para vender…(ver próximos artículos)
2. Preguntas y Respuestas: Cuando se ha cumplido con el punto anterior solo basta con empezar a preguntar e investigar cuáles son las necesidades de la gente con quien nos vinculamos, las respuestas llegarán por sí solas y de manera natural y fluida, deberás aprovechar la oportunidad para saber los puntos específicos de dicha necesidad… (ver próximos artículos)
Es un hecho que vivimos en tiempos cambiantes, tiempos en los que la tecnología en muchas ocasiones nos aleja los unos a los otros, sin embargo al observar analíticamente el comportamiento de la gente, nos damos cuenta que las relaciones humanas siguen formando parte fundamental de todo lo que hacemos y pensamos, incluso en lo que hoy llamamos Internet nos damos cuenta como han proliferado los sitios de socialización y la clase de éxito que han tenido, precisamente por la misma necesidad que todos tenemos de forjar relaciones humanas.
Sigue pendiente de mis próximos posts, ahondaré más sobre estos y otros temas, mientras tanto recuerda tomar acción sobre estos Consejos que sin duda te estarán guiando a la consecución de tus objetivos como Empresario.

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