1/10/09

Cómo generar dinero cuando hace falta

Tu Negocio necesita Dinero todos los días para operar y mantenerlo en marcha, ¿Cómo obtener flujo de dinero rápidamente en esos momentos de crisis o de presión de tus Acreedores?
En esos momentos en los que el Gasto o la necesidad aprietan tu principal fuente de Financiamiento pueden ser tus Proveedores.

El secreto está en llevar una buena relación comercial con ellos, el crear un ambiente de confianza mútua le da a ambas partes mucho que ganar. Simplemente no puedes dejar que tu negocio deje de operar, pero por otro lado ya tienes que pagarles;
“Pídeles un mayor plazo” (más tiempo) si hablas con ellos y les explicas la situación sabrán entenderlo, al fín y al cabo tú ya les has dado a ganar mucho dinero comprándoles sus productos y por supuesto que entenderán la situación por la que atraviesas; créeme que a veces no hay necesidad de que te les escondas o te les niegues.

Desde el mismo momento en que te digan que sí te esperan, automáticamente te estarán proveyendo de dinero en efectivo, ¿por qué?, por que el dinero que les ibas a pagar se queda en tus manos, dinero con el cual podrás seguir operando tu negocio aunque sea de momento, ahora bien, si desde el principio puedes pactar un plazo mayor para pagarle a tu proveedor, eso hará que tu ciclo económico se alargue por lo que tu dinero fluirá con mayor facilidad. Lo esencial de todo esto es que para que no llegues a estos extremos lo mejor siempre es planear y manejar tu Flujo de dinero de manera efectiva, por ejemplo ¿Sabías que tu propio contador tiene la capacidad de hacerte un análisis financiero de tu Empresa y una planeación estratégica que te lleve a manejar mejor tus Finanzas?... pero ya hablaremos de eso en alguna otra ocasión.
Procura tomar acción inmediata sobre medidas que te lleven a manejar mejor tu Negocio, tú mismo te lo agradecerás.

0 comentarios:

Publicar un comentario