16/11/09

Cómo hacer que tu Negocio y tus Finanzas Personales no se mezclen

Es indudable que para una gestión financiera sana se requieren de muchos buenos hábitos por parte del Empresario, uno de esto hábitos, que pocos siguen sus lineamientos, es hacer una separación entre el Dinero del Negocio y el Dinero personal, el manejo del Dinero efectivo se vuelve crucial cuando de Administración de Empresas se trata.



Sin duda alguna existe un comportamiento que se ha convertido en un mal vicio, al momento en que no se tiene una cultura de dividir lo que es del Negocio y lo que es del Empresario como persona, se van creando fugas de capital de la Empresas, y por consiguiente el Negocio podría quedarse sin liquidez, así que mucho ojo.

Es muy fácil decirlo pero cuando se trata de llevar a la práctica algunos cambios en los comportamientos de las personas, por lo general, cuesta mucho trabajo, por lo que de antemano te anticipo que tendrás que duplicar tu fuerza de voluntad para poder erradicar definitivamente la manía de tomar dinero del Negocio para tus gastos personales.



Te mostraré un procedimiento que podrías empezar a utilizar para evitar seguir mezclando tus gastos con los de tu Empresa:



1. Asígnate un sueldo: Esta es una de las maneras más eficaces de controlar lo que gastas o lo que extraes de tu Negocio, hará medible las cantidades de efectivo que retires, como recomendación te digo que te asignes un sueldo en base a una de las dos situaciones siguientes, y aunque algunos colegas, Especialistas Financieros podrían estar en contra de los puntos que te voy a exponer, por experiencia propia te puedo asegurar que funcionan tal y como te las planteo:

• Si tienes una Empresa con la que estás empezando o que todavía está en etapa de crecimiento en la que el flujo de efectivo es bastante apretado deberás asignarte un sueldo que vaya acorde con el puesto que desempeñas y las labores que realizas dentro de tu Empresa, es decir, tu paga deberá ser equiparable a lo que le pagarías a otra persona por que hiciera lo que tu haces en tu Negocio.

• Si ya tienes una Empresa de mediana hacia arriba en la que el flujo de efectivo es suficiente y holgado te recomiendo que te asignes una cantidad más alta que cubra todos tus gastos personales y un poco más, y es aquí donde muchos discreparán conmigo, sin embargo en mi experiencia como Empresario y a manera muy personal he caído en la cuenta de que mi Negocio lo puse para que me diera dinero y ese es justo el principio que uso para esta segunda estrategia. (antes de implementarlo consúltame a mí sobre la viabilidad o a cualquier otro especialista Financiero)

2. Ten control de los gastos que hagas a nombre de la Empresa: esto se vuelve muy importante ya que por lo general, ya sea por la cantidad de trabajo que se tiene, o por desidia, se pueden omitir los registros de alguna operación que hayas realizado, lo cual irá en detrimento de la Administración de tu Negocio.

No sabes cuan importante puede llegar a ser el seguimiento que le des a este asunto, se convierte en una parte medular de la disciplina que quieras llevar en tu Empresa, recuerda que ella es el reflejo de su dueño, luego entonces si quieres que en tu Negocio haya disciplina y orden, deberás empezar por tu persona a ser ordenado y disciplinado.

Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser. Contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario