1/7/10

Cómo hacer que su negocio le dé dinero

Para quienes buscan éxito en los Negocios en México como Emprendedores: Aquí están algunas reglas básicas que les ayudarán a sortear el desafiante camino de ser Empresario.


Y es que hoy en día aumenta cada vez más la cantidad de gente que desea convertirse en Empresario, de hecho las estadísticas apuntan hacia un crecimiento acelerado en este rubro.

Sin embargo es sabido que por cada diez negocios puestos en marcha al fin de cinco años, solo uno sobrevive;

La mayoría de los emprendedores se meten en la aventura de “poner un negocio” simplemente porque tienen ese espíritu de comerciante bastante arraigado, el detalle está en que por lo general se manejan inadecuadamente todas las piezas que forman el Rompecabezas llamado Empresa.

En definitiva el sueño de obtener riqueza por medio de un negocio es perfectamente realizable;

A través de mi ya basta experiencia en el mundo de las Finanzas y los Negocios he visto gente volviéndose exitosa en este rubro, gente que a diferencia de los otros nueve que se quedaron en el camino, simplemente aplicaron Reglas básicas esenciales que todo Emprendedor y Empresario debe seguir cuando son dueños de un negocio:

- Disciplina y Perseverancia: Intenta alcanzar tus objetivos una y otra vez, no te des por vencido, elabora un plan, una estrategia y síguela al pié de la letra, sé disciplinado llevando a cabo las tareas a realizar, no las dejes a medias; cambia tu estrategia si no es la correcta e innova en el día a día.

- Respeta el ciclo del negocio: cuando un negocio empieza lo tienes que tratar como a un árbol; aliméntalo, procúralo, no pretendas que te dé frutos de inmediato, hazlo fuerte, inviértele recursos (dinero, tiempo, esfuerzo, publicidad, etc)

- Ponte un Sueldo: No cometas el error de muchos dueños de negocios que mezclan sus gastos personales con los de la Empresa o viceversa, ponte un límite asignándote un sueldo, por supuesto que sea acorde con la labor que realizas dentro del Negocio.

- Haz un equipo de colaboradores experto y con cualidades que encajen perfectamente para el papel que desempeñan dentro de tu Empresa, esto será uno de los principales ingredientes para el éxito. Recuerda que no necesitas saberlo todo, de hecho la clave del éxito es que te rodees de gente experta e inteligente para que te , tu papel como empresario es dirigirlos hacia los fines que pretendes.

Estas son reglas de oro que debes respetar para poder lograr un negocio exitoso, muchos no las respetan y lo que obtienen innumerables fracasos.

Por supuesto que existen muchas otras variables dentro de un negocios, sin embargo estos lineamientos básicos te darán mucha ventaja para lograr el éxito como emprendedor, así que no dudes en aplicarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario